Quiero aclarar que la conversación que voy a desarrollar contigo no significa mi abandono a la búsqueda de obtener lo mejor de cada quien, incluyéndome a mi, si no a tratar de comprender que nos puede dar cada quien de acuerdo con su preparación.
Te contare una experiencia personal y razonamiento sobre mi actuación en esa experiencia. Un día parado detrás de un automóvil Mercedes Benz en la esquina A. Lincoln/J.Manon la persona conduciéndolo baja el vidrio de la puerta del conductor y arroja a la calle un bagazo de “china”. Inmediatamente me desmonto del mio recojo el bagazo, le toco en el vidrio de la puerta del conductor y le digo: Sr., parece que se le cayo esto. El Sr. completamente sorprendido coge el bagazo y lo devuelve al interior de su vehiculo. Si este mismo acontecimiento se hubiere presentado por lanzar un bagazo desde una guaguita voladora o desde un autobús no me hubiera molestado en recogerlo y menos en devolverlo.
Porque? Supongo niveles de educación diferentes a la persona en el Mercedes Benz que a las personas en la guaguita voladora o en el autobús.
Mi suposición se fundamente en que las personas con mayores niveles de ingresos tienen acceso a mejores niveles de educación y en consecuencia espero un comportamiento mas acorde con las buenas costumbres y el apego a la urbanidad y las leyes. Que iluso!.
La verdad es que nuestro sistema de prioridades esta tan jodido que hemos igualado a las clases con mejor acceso con las que carecen de acceso.
La educación y con ella el crecimiento de las potencialidades del individuo, siempre se ha reconocido como el mejor instrumento para real y efectivamente proveer a la población de un futuro promisorio. En nuestro país nos damos el lujo de tener un Gobierno que viola sus propias leyes, por ejemplo, la que ordena destinar un 4% del PIB para fomentar y desarrollar la educación y a mas de eso nos disparamos con un Ministro del ramo que declara que no sabría que hacer con tanto dinero.
Cuando nos quejamos de los sucesos que adornan nuestra cotidianidad al tiempo que despotricamos sobre los mismos, piensa si realmente no le estamos pidiendo peras al olmo. El problema es mucho mas profundo que la superficialidad de nuestro reclamo. Cuando tu demandas una respuesta de una persona que no esta en capacidad de proveerla, no se donde esta la injusticia, si en el que la demanda o en el que no puede proveerla.
Cuando te quejes piensa en a quien te quejas y pon la culpa en el lugar correcto. Cual crees tu es el lugar correcto?
Polibo Diaz 26 de Junio 2010 Con que vara medimos?
Te contare una experiencia personal y razonamiento sobre mi actuación en esa experiencia. Un día parado detrás de un automóvil Mercedes Benz en la esquina A. Lincoln/J.Manon la persona conduciéndolo baja el vidrio de la puerta del conductor y arroja a la calle un bagazo de “china”. Inmediatamente me desmonto del mio recojo el bagazo, le toco en el vidrio de la puerta del conductor y le digo: Sr., parece que se le cayo esto. El Sr. completamente sorprendido coge el bagazo y lo devuelve al interior de su vehiculo. Si este mismo acontecimiento se hubiere presentado por lanzar un bagazo desde una guaguita voladora o desde un autobús no me hubiera molestado en recogerlo y menos en devolverlo.
Porque? Supongo niveles de educación diferentes a la persona en el Mercedes Benz que a las personas en la guaguita voladora o en el autobús.
Mi suposición se fundamente en que las personas con mayores niveles de ingresos tienen acceso a mejores niveles de educación y en consecuencia espero un comportamiento mas acorde con las buenas costumbres y el apego a la urbanidad y las leyes. Que iluso!.
La verdad es que nuestro sistema de prioridades esta tan jodido que hemos igualado a las clases con mejor acceso con las que carecen de acceso.
La educación y con ella el crecimiento de las potencialidades del individuo, siempre se ha reconocido como el mejor instrumento para real y efectivamente proveer a la población de un futuro promisorio. En nuestro país nos damos el lujo de tener un Gobierno que viola sus propias leyes, por ejemplo, la que ordena destinar un 4% del PIB para fomentar y desarrollar la educación y a mas de eso nos disparamos con un Ministro del ramo que declara que no sabría que hacer con tanto dinero.
Cuando nos quejamos de los sucesos que adornan nuestra cotidianidad al tiempo que despotricamos sobre los mismos, piensa si realmente no le estamos pidiendo peras al olmo. El problema es mucho mas profundo que la superficialidad de nuestro reclamo. Cuando tu demandas una respuesta de una persona que no esta en capacidad de proveerla, no se donde esta la injusticia, si en el que la demanda o en el que no puede proveerla.
Cuando te quejes piensa en a quien te quejas y pon la culpa en el lugar correcto. Cual crees tu es el lugar correcto?
Polibo Diaz 26 de Junio 2010 Con que vara medimos?

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