viernes, 4 de junio de 2010

EL CLUB DE LOS INOCENTES

EL CLUB DE LOS INOCENTES

Willi Munzemberg, mejor conocido como el Millonario Rojo, se destaco como organizador de entidades civiles proponentes de causas antifascistas, antinazistas y anti imperialistas pero que realmente trabajaban para impulsar las ideas stalinistas de la época aun a sabiendas de las realidades que adornaban al régimen de “Bopa”.

Willi termino siendo el mas conspicuo de los inocentes y devorado por la misma maquinaria que promovía al ser asesinado por uno delos agentes de Beria, jefe del SIM soviético, al inducirlo a escapar de una prisión del sur de Francia e inmediatamente ahorcarlo para que pudiera confundirse con un suicidio.

A que viene esta perorata? A donde queremos llegar con el Club de los Inocentes? Existe en la actualidad un Club de los inocentes? Quien pertenece al Club de los inocentes?.

Esta perorata viene a que ahora no se crean frentes y organizaciones anti imperialistas sino que se abraza el cristianismo pero no se abjura de las teorías fracasadas y enemigas del pluralismo.

Queremos llegar con el Club de los Inocentes al derrumbe de las libertades y de los derechos humanos para entonces desechar la piel de cordero y ponernos la de lobo y prohibir como lobo todo lo que nos permitieron como cordero. Aunque haya fracasado el intento absolutista a nivel mundial no es menos cierto , que dadas las circunstancias, la propensión a reeditar las practicas totalitarias que eliminan el pluralismo tan necesario para un desarrollo armónico de la sociedad.

Claro que existe el Club de los Inocentes y tu (probablemente) y yo (seguro) somos miembros orgullosos del mismo.

Estoy casi seguro que todos a los que envío mis desahogos habrán tenido la oportunidad de ver el video que circula en la red describiendo a los pendejos y sus distintas categorías.

Esta referencia viene al caso, según yo, porque creo que habremos muchos que perteneciendo al Club de los Inocentes (aunque neguemos nuestra membresía) participamos de una vida placida? llena de incongruencias y penalidades y sinembargo nuestro discurrir hace caso omiso de las barbaridades y desigualdades que contemplamos a diario.

Loa abusos con los que contemporizamos abarcan toda la gama de actividades que ejercemos cotidianamente llámese energía eléctrica, servicios financieros, servicios telefónicos, restaurantes, el transito, el aseo de las ciudades, los infelices pidiendo limosnas en las esquinas, el narcotraficante, etc, etc, y por ultimo y no menos importante nuestros políticos y nuestro sistema electoral el cual, insisto, esta diseñado para burlarse de los ciudadanos votantes que nunca saben quien es su representante.

Panglos, el personaje optimista de Cándido de Voltaire, el cual solo veía, aun en la desgracia, el lado optimista de la misma, habita entre nosotros con sus cantos de sirena en cuanto a crecimiento económico, mas no desarrollo humano y de inflaciones inexistentes cuando los presupuestos familiares se tornan cada vez mas exiguos unificandonos en la pobreza.

De manera que el Club de los Inocentes mantiene su vigencia y hasta que sus miembros (nosotros) no tomemos la decisión de cambiar sus estatutos y sus procedimientos nos seguirán cogiendo de pendejos.
Dr. Polibio R. Diaz
Santo Domingo, R.D
26/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario