domingo, 6 de junio de 2010

POLIFÁZICO (invento mio)

No es un error y no se refiere a un motor o corriente eléctrica de varias fases sino a una persona con muchas caras. Quien o quienes nos vendrá(n) a la mente que le(s) sirva este traje?.

Estoy de acuerdo contigo en cada uno de los nombres que te puedan haber visitado. Mas sinembargo mi preocupación anda por los lados de cuando este tipo de personas tiene la capacidad de influenciar en el desarrollo de mi vida. No sentirías inquietud que esa multiplicidad de caras te infundiría el miedo a lo desconocido?.

Dicen por ahí que lo único que no cambia es el cambio o que lo único permanente es el cambio. Como me decía un antiguo compañero de trabajo: Si pero No.

El ser polifázico significa para mi el ocultamiento de la verdadera personalidad, lo cual asusta, mientras nos entretienen con comparaciones, asimilaciones y referencias que abarcan todo el espectro ideológico y conductual y así podemos proceder a identificarnos con la que sea de nuestro agrado e ignorar la comparación, asimilación o referencia que no lo sea. Que bonito!.

Recuerdan “El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde”. Bien, uno era medico, científico y el otro era un misántropo. “La misantropía (del griego μίσος, «odio», y άνθρωπος, «hombre, ser humano») es una tendencia social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana.”

Cuando estamos frente a un polifázico, vemos la faz de Jekyll o la de Hyde?. Ahora imaginate que ese individuo tiene la capacidad de regular y dirigir tu vida, la de los tuyos, la de tus negocios, tus libertades, en fin TU VIDA.

Todo esto para decirte que a las cosas importantes de la vida, las que realmente lo son y que tienen incidencia en la tuya lo quieras o no, deberías prestarle atención y evitar en lo posible que otros tomen las decisiones sin tu concurso.

Tu y yo, y tantos otros individuos pertenecientes a las diferentes clases con ingresos bajos, medios, medio altos y altos, obreros, profesionales, industriales, comerciantes, ejecutivos, abandonamos nuestras responsabilidades sociales y muchas veces nos justificamos bajo el pretexto de que no robamos, pagamos nuestros impuestos (por cierto todos los que les venga en ganas ajustarnos y porque la toma de decisiones publicas es un negocio sucio) etc., etc. y en consecuencia endosamos por inacción mas que por acción el resto de nuestros derechos, los cuales indudablemente serán ejercidos por los así delegados. Te ruego que tratemos de que no nos apliquen el famoso “No llores como......”

Los aprecio a todos. “Esta bien que cara.. pero co..”
05/06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario