domingo, 6 de noviembre de 2011

CONFUSION (DESORDEN.DESCONCIERTO,CAOS,LIO,....)

Que difícil es decir lo que quiero decir. Me siento al borde de explotar. Mis pensamientos y mi racionalidad entran en conflicto. Como racionalizar el comportamiento colectivo desasociandolo de la realidad, según mi interpretación, económica, social y política, sin pensar en el ejemplo que aporta la impunidad ante toda clase de conducta criminal como lo es la corrupción, que permea todos los patrones de comportamiento y de la que son sus principales paladines la clase dirigencial de todas nuestras actividades.

Somos prisioneros de los siete pecados capitales ( lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia) producto del ejemplo de nuestros lideres y su incapacidad de crear una sociedad mas igualitaria, mejor educada y con acceso a las oportunidades capaces de proveer mejores condiciones para desarrollar una vida mas justa, mas promisoria y mas pacifica.

Crear una sociedad como la enunciada es difícil, complicado, extenuante, laborioso, etc., etc.,. Mas aun cuando el discurso para procurarla se circunscribe a que el liderazgo anterior hizo lo mismo que el liderazgo actual hace o peor según la conveniencia del impetrante. Esta es la circunstancia que toma precedencia a nuestras decisiones particulares.

Donde esta la presencia del compromiso que se sobreponga a nuestra inclinación a sucumbir a la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y a la soberbia? Donde esta el compromiso de nuestros lideres a darnos el buen ejemplo y desprenderse de su lujuria, su gula, su avaricia, su pereza ( si, su pereza), su ira, su envidia y su soberbia?. Para cada uno de estos pecados capitales existe una definición religiosa que conlleva una pena de acuerdo a la principalía de la misma. También tienen estos pecados capitales una definición etimológica (origen, fuente, procedencia, raíz) que explica perfectamente el comportamiento del hombre, que conforma su manera de conducirse y pereza, mis amigos, es la mejor manera de entender porque estamos como estamos.

Pereza, mis amigos, es: desgano, desidia, vagancia, holgazanería, negligencia, dejadez y apatía. Estas son las “prendas” que adornan nuestro liderazgo y en consecuencia esta es la sociedad que disfrutamos.

Si en el mundo espiritual cada “prenda” de estas reclama un castigo, en el mundo terrenal cual debería ser el castigo para cada una de ellas?. Mi respuesta es una sola: CAMBIO.

Polibio R. Diaz
5 de Noviembre del 2011
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario