CANTINFLAS
Esta de moda la persecución contra la corrupción y aun muchos de los defensores de la persecución, cuando lo hacen, incurren en cantinfladas. Porque? O y porqueee? Como dicen varios amigos. Porque?, porque somos un país de cómplices y en verdad en mas de una ocasión lo que si queremos es incorporarnos al clan de los corruptos.
Recuerdo que en una ocasión siendo entrevistado en un programa de televisión de un querido amigo, excelente periodista y ser humano, me dispara la siguiente pregunta: “Dr. Diaz, que opina Ud. del anillo palaciego?”. Lo miro de reojo y pienso: Y esta vaina que me tira mi hermano Jua... Y me preparo para la respuesta, la cual salio de esta manera: “Licenciado, yo entiendo que el anillo palaciego es lo peor que le ha podido pasar a este país, aunque hay algo peor que eso”. Entonces me pregunta el amigo: “y que es eso, mas malo que el anillo palaciego?!!!”. Respuesta: “que yo no soy parte de el”. Se acabo el programa.
Esta salida sarcástica es el intimo pensar de muchos hermanos dominicanos. Esta convicción es harto demostrada por los dirigentes políticos y sus aulicos quienes juran y perjuran acabar con el estado de descomposición provocado por los “otros” hasta que les toca a ellos hacerlo. Con esta belleza de corolario: superan a sus antecesores y por la milla. Mienten, mienten y mienten y ni les importa ni pasa nada. Si lo queremos suave: “una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín”.
Esto lo escribo ahora, 5:41 AM de hoy 10 de Marzo del 2016, luego de leer un articulo publicado en el Diario Libre de la misma fecha que arremete contra la corrupción y contra la forma de combatirla en el caso de Lula Da Silva y por supuesto omite, y ni siquiera por casualidad, vincularlo con República Dominicana y mucho menos a la forma en que se combate la corrupción en nuestro país. No, así no se vale. Es verdad que no es pato o gallareta o to’ toro o to’ vaca. Esta bien que co..., pero co... Creo sinceramente que somos cómplices.
No le presten atención a este desahogo, que “total, el país no se acaba y sigamos pa’lante que el camino se arregla la carga y a lo mejor algún dia nos toca hacerlo a nosotros y entonces: una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín”.
Un abrazo a todos y que pasen un feliz dia.
PD: Somos cómplices, somos cómplices. Aunque lo neguemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario